domingo, 23 de marzo de 2014

Crónica de las Marchas del 22 de Marzo

El pasado 22 de Marzo las marchas de la dignidad confluían en Madrid. El Partido Comunista de los pueblos de España (PCPE) y sus colectivos de jóvenes comunistas (CJC), estuvieron presentes en una jornada en la que se dieron cita las diferentes luchas que se dan a lo largo del estado, así como multitud de organizaciones y sindicatos. Una jornada que incluso consiguió rebasar los límites impuestos por los impulsores de las marchas, tanto a nivel de reivindicaciones como a nivel de lucha.

Según la propia organización cerca de dos millones y medio de personas recorrieron las calles de Atocha hasta Colón. El bloque obrero y popular formado por los comunistas del PCPE y los CJC más simpatizantes  de los frenes en los cuales participamos, empezó desde el principio coreando consignas contra el capitalismo, por el socialismo-comunismo, contra los monopolios, la Unión Europea, el Euro la OTAN y por la emancipación de la mujer trabajadora.

Durante el recorrido a este bloque se fueron sumando muchos trabajadores/as y estudiantes, atraídos por el dinamismo y la combatividad del cortejo, algunos jóvenes incluso se acercaron interesados por nuestra organización y el trabajo diario que desempeñamos en los barrios, centros de estudio y centros de trabajo.
Al llegar a Colón y finalizando ya el recorrido de la manifestación, durante unos emotivos instantes entonamos todos/as juntos la internacional .

La magnífica jornada de lucha que estaban suponiendo las marchas fue lamentablemente empañada por los de siempre, los mercenarios de la burguesía que aún sin esperar a que se acabara de leer el comunicado de la organización de las marchas, cargaron contra los manifestantes, entre los que se encontraban incluso ancianos y niños, sembrando así el caos y desatando los disturbios que se saldaron con multitud de heridos y detenidos.

Una prueba más de que el capitalismo, en su fase superior, el imperialismo tiende a la reacción en todos sus ámbitos y el estado español continua con la escala de represión contra la clase obrera, nuestra mejor arma es la solidaridad de clase.

vídeo-crónica: https://www.youtube.com/watch?v=gCBslVi3SYE 

EL FUTURO NO ES CAPITALISTA 
¡EL FUTURO ES OBRERO Y SOCIALISTA! 






No hay comentarios: