lunes, 10 de marzo de 2014

[FOTOS+VÍDEO] Crónica de las Jornadas por la Lucha de la Mujer Trabajadora - 8 de Marzo


Este sábado 8 de Marzo lo encarábamos como un día combativo y de clase en el que se conmemora la lucha de todas las mujeres trabajadoras que lucharon y luchan cada día por combatir el actual sistema capitalista y el carácter patriarcal de este y crear la sociedad dónde se acabe con la explotación y la doble opresión de las obreras, el socialismo-comunismo.

Se comenzó con una exposición de fotos de la lucha de la mujer trabajadora a lo largo del los últimos dos siglos, seguido de la comida popular donde se reunieron camaradas, simpatizantes y compañeras y compañeros de lucha, en un ambiente camaraderil  y combativo. A las 16:00 dio comienzo la ponencias con una sala abarrotada de gente donde se escuchó con atención a las ponentes. Se contó con la presencia de una trabajadora de limpieza viaria de los Comités para la Unidad Obrera, siguió una camarada colombiana que expuso la situación de la mujer en la realidad colombiana, posteriormente continuó una militante de la Asamblea Feminista Panteras y cerró las primeras ponencias una camarada del PCPE. Después se abrió un turno de preguntas donde las y los asistentes pudieron consultar diversas cuestiones de interés con las ponentes.



Una vez finalizada la mesa redonda, salimos todas y todos juntos hacia la manifestación que tenía lugar en el centro de la capital madrileña. Durante el transcurso de la marcha se formó un cortejo combativo y de clase, que no descansó en ningún momento.

 





Llegando los momentos últimos de la manifestación se produjeron momentos muy emotivos. El cortejo de los CJC y el PCPE retrocedió y encarando con el cortejo de las trabajadoras de Coca-Cola en Madrid, las recibió con gritos combativos y de lucha. Tras este acontecimiento, se formó un único pero férreo bloque entre las trabajadoras y trabajadores de Coca-Cola y el bloque conformado por el PCPE y los CJC. Se continuó hasta Plaza España gritando consignas como "Nosotras producimos, nosotras decidimos" y "CocaCola escucha mujeres en la lucha".


¡MUJER TRABAJADORA, SIN TI NO SE MUEVE UN ENGRANAJE!
¡MUJER TRABAJADORA LIBRE Y LUCHADORA!
¡8 de MARZO Y SIEMPRE, MUJERES LUCHANDO POR EL SOCIALISMO!


No hay comentarios: