lunes, 21 de septiembre de 2015

Celebrado con éxito el V Plenario de los CJC Madrid (Crónica y fotos)

El pasado Sábado 19 de Septiembre tuvo lugar en Madrid un acto de gran importancia para la juventud en general y para los estudiantes en particular: “El V Plenario de Estudiantes” organizado por los Colectivos de Jóvenes Comunistas de la Comunidad de Madrid. Dicho plenario sirvió para dar inicio al nuevo curso político y señalar las tareas que se tendrán que afrontar en lo relativo al movimiento estudiantil.

El Plenario dio comienzo con una presentación al acto, en la que se recalcó bajo el lema: ¡Adelante! Juventud Comunista. Sindicato Estatal.” La necesidad de una estructura organizada y coordinada a nivel estatal que se oponga y señale a los verdaderos culpables de los procesos de privatización de la enseñanza pública, que no dejan de ser los capitalistas y sus gobiernos y todas aquellas políticas y medidas encaminadas a favorecer los intereses de los grandes empresarios y con las que van expulsando al estudiantado de extracción obrera y popular de la educación superior. Además se indicó la táctica que se tendrá que llevar acabo a la hora de intervenir en los centros de estudios y organizar a cada vez mas estudiantes para luchar y defender: “una educación pública gratuita y de calidad al servicio del pueblo y para el pueblo”. Y aglutinar cualquiera de las luchas inmediatas de los estudiantes, a la lucha general que es la lucha contra el capitalismo, verdadero culpable de la denigración de la Educación Pública y de las miserias de la clase obrera que vivimos día a día.

Tras esto se explicó como estos procesos de privatización se materializan en leyes y reformas como la LOMCE, la FP Dual, y el 3+2… Medidas con las que se consigue una mayor intervención de las empresas en la educación dando prioridad a sus intereses y necesidades sobre las del estudiantado, creando una mano de obra barata y poco cualificada para las necesidades inmediatas de las empresas, elitizando las aulas, eliminando la democracia de los centros y encareciendo los grados y los másters de las universidades para imposibilitar al estudiantado de extracción obrera la educación superior y dirigirla a ser mano de obra barata al servicio de las empresas y sus intereses.

Se cerró la jornada con la intervención de Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, quien recalcó la importancia que tiene la juventud hoy en esta tarea histórica y los grandes retos del Partido Comunista para los próximos tiempos.

Y tras el Plenario pudimos disfrutar de un ambiente más distendido en la fiesta organizada en el Centro Obrero y Popular Antonio Gades, que se extendió hasta casi la media noche.














No hay comentarios: